Nuestra solución
OPTIcTRAIN es la primera tecnología de entrenamiento visual destinada a la mejora en términos de cantidad y calidad de la visión de pacientes implantados con lente intraocular multifocal.
Existen una gran variedad de Eye Trackers, pero la complejidad de esta tecnología no reside sólo en su fabricación, sino principalmente en el software de control necesario para su configuración según cada aplicación específica.
OPTIcTRAIN desarrolla por primera vez un software específico para su utilización en pacientes con cataratas.
OPTIcTRAIN ha sido desarrollado por profesionales de primer nivel, en base a un modelo científico que asegura las máximas prestaciones de rendimiento y garantía, compuesto por las siguientes fases:
1.
El diseño de los estímulos necesarios
2.
El diseño e instalación de un sistema Eye Tracker
específicamente diseñado para realizar un seguimiento eficaz y pormenorizado al comportamiento de los ojos con el fin de evaluar, monitorizar y entrenar a pacientes que hayan sufrido cirugía de cataratas.
3.
El desarrollo del sistema software
y los algoritmos necesarios para la ejecución del entrenamiento visual en base a los estímulos definidos previamente, empleando un método psicofísico adecuado, un entorno de gamificación óptimo que promueve la motivación del paciente y un aprendizaje perceptual eficaz.
4.
La optimización del sistema
5.
La validación clínica del sistema para certificar su eficacia
así como el efecto generado a nivel cortical. Para ello contamos con ensayos clínicos realizados por expertos que avalan la utilización de OPTIcTRAIN
OPTIcTRAIN es un producto llave en mano
Funciona con un sistema de licencia anual, que incluye un paquete de usuarios adaptado a sus necesidades y compuesto por los siguientes elementos:
Hardware y software en Tablet-PC + Eye Tracker
Para realizar el proceso de entrenamiento presencialmente o en remoto, en su domicilio.
Sistema Cloud de gestión con interface de usuarios
Además de herramientas de mantenimiento y actualización.
Servicio de asistencia online y telefónica.
Podrás contar con un servicio de atención al cliente para resolver tus dudas.